Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de VECINOS Y VECINAS DEL MUNICIPIO DE ABANILLA preocupados por su situación general; social con un buen número de personas en situación de precariedad laboral, la situación económica, la de sus pequeñas empresas, la ínfima calidad democrática que practica, la degradación de la institucionalidad y del medioambiente, el deterioro urbano, la languidez de la vida en sus calles, barrios y pedanías.

Nos hemos CONSTITUIDO en partido municipalista ocupados en reivindicar esfuerzos y sembrar ilusiones para alcanzar el derecho a un futuro mejor. Estamos hartos de mentiras y de incumplimientos. El gobierno municipal está superado, agotado en su propio derroche. Somos plenamente independientes de partidos nacionales, partidos regionales y de cualquier grupo de intereses particulares ajenos al interés general de los ciudadanos/as del municipio de Abanilla. Huimos de la idea de que nuestro pueblo esté gobernado por uno sólo.

El IUMA RESPETA la ideología de cada uno, siempre que respete los hábitos democráticos y asegure el ejercicio de la libertad de todos. Lo que podamos hacer lo haremos como abanilleros y abanilleras de residencia o de corazón, por el municipio. La pluralidad de pensamiento no debe ser obstáculo para mejorar el lugar en que vivimos. Queremos exaltar lo que nos une y desterrar lo que nos separa y que esta idea la compartamos muchos.

Estamos empeñados en el PROGRESO económico y social del municipio, en la protección y desarrollo de nuestro patrimonio cultural y medioambiental y en el fomento del empleo local con iguales derechos para todos; pilares del desarrollo económico sostenible, del casco urbano y de todas las pedanías, para todos los vecinos y lugares.

Para todo ello es irrenunciable para nosotros la recuperación del sentido ético de la política. Recuperar la INSTITUCIONALIDAD, que el Ayuntamiento sea respetado. Desarrollar y fortalecer la DEMOCRACIA, iluminarla con TRANSPARENCIA y HONRADEZ. En fin, rehabilitar una Abanilla dividida y arrinconada, un municipio empobrecido y en regresión.

Contamos con todos los que compartan nuestras ideas de Abanilla y nuestros objetivos a conseguir en todas las pedanías y contigo. Creemos que nadie es imprescindible y que todos somos necesarios.

 

 

Lo más destacado

EL ALCALDE NO DICE NADA Y SU PARTIDO, ¿NO TIENE NADA QUE DECIR?

En el diario La Verdad, tanto el pasado mes de marzo, concretamente el día 24, en un CONFIDENCIAL como el más reciente 28 de mayo, en una información titulada “EXCELENTÍSIMO MANCEBO”, se informaba de que D. Ezequiel Rafael Alonso Gaona, alcalde de Abanilla desde la elecciones de 2015 “ … cubre guardias nocturnas en la farmacia ….”, aportándose un vídeo que deja claro la mentira del alcalde que, a través de su portavoz municipal, dijo en el Pleno Ordinario del pasado 25 de mayo que no era cierto que atendiese en la farmacia, involucrando, en un gesto que lo define a su hija, la cual como todos sabemos no tiene nada que ver en el asunto. Todo ello después de que en la campaña electoral dijese, como también se recoge en el periódico que “… iba a ser el primer alcalde con sueldo en la historia del municipio porque no podía compatibilizar su labor en el Consistorio con su taxi…”

 

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

Actividad en Facebook y Twitter

Facebook Twitter

¿Quién está en línea?

Tenemos 19 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones